Policía realizó diferentes operativos en la ciudad para garantizar la seguridad

Share:

Primer fin de semana sin homicidios en Barranquilla, en lo que va de 2017

Desde octubre 29 y 30 de 2016 no se presentaba un balance tan positivo. El alcalde Alejandro Char calificó el hecho como una excelente noticia.

Por primera vez en lo que va de 2017 pasó un fin de semana en Barranquilla sin que hubiera un homicidio. En lo corrido de este año se han presentado 81 asesinatos, solamente en la capital del Atlántico. Esto equivale a una media de 1,1 muertos por día en la ciudad.

Habría que remontarse al fin de semana del 29 y 30 de octubre de 2016 para hallar un fin de semana sin homicidios en Barranquilla, es decir, desde hacía 133 días.

El alcalde, Alejandro Char, calificó el hecho como una excelente noticia y se regocijó del aporte que ha hecho la comunidad para frenar los índices de asesinatos.

“Cero homicidios en Barranquilla entre viernes, sábado y domingo. Los aplausos primero para la comunidad que está denunciando más, eso es importante. Aplausos para la policía, porque quiere decir que todos los operativos están dando resultados”, manifestó el alcalde de Barranquilla.

En un evento, el mandatario afirmó de que en 20 meses no se había presentado esta situación, desde hacía unos 80 fines de semana que el área metropolitana no tenía las cifras en cero muertes.

“Tenemos que seguir ahí, no bajar la guardia. Pedirle a la Policía Nacional que continúe con el patrullaje en los barrios, a última hora de la noche, en la madrugada, a toda hora muy pendientes de la gente. Y a la comunidad que no pare de denunciar, requerimos de la información para actuar prontamente. Barranquilla va a estar segura, tiene que estar mucho más segura si todos nos unimos”, indicó Char.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que se realizaron diferentes planes de control, como registro de establecimientos públicos, identificación y registro de personas y vehículos, actividades para evitar el porte ilegal de armas de fuego, aplicación de comparendos pedagógicos, con el fin de evitar que se presentaran asesinatos.

“Es de anotar que según registros estadísticos del Centro de Investigaciones Criminológicas de la Policía Nacional, desde el mes de Agosto de 2015 no se registraba un fin de semana con cero homicidios en el área metropolitana. Del mismo modo fue comparado este sábado y domingo con el del año 2016 en donde se presentaron cuatro homicidios; frente a las lesiones personales se presentó una reducción del 40% con nueve casos frente a quince del año 2016 y con un total de 47 capturados por diferentes delitos”, informaron en un comunicado.

Más sobre este tema: